recursosarce.jpg

¿QUÉ TEMAS VOY A TRABAJAR CON MIS ALUMNOS?


04.JPG

A la hora de elegir los temas tengo que tener en cuenta...


  • Buscar temas atractivos, interesantes y, sobre todo, actuales. Intentar relacionar el mundo escolar con el mundo fuera del aula. Si son temas alejados en el tiempo (por ejemplo en Historia) intentar construir puentes con el presente, con el mundo del alumno.

03.JPG

  • Dar prioridad a los temas que se puedan trabajar interdisciplinariamente (por ejemplo Geografía e Historia y Lengua, Ciencias Naturales y Lengua)

  • Buscar temas para trabajar procedimientos, habilidades, y destrezas (investigar, experimentar, hablar, leer, escribir, trabajar en equipo, …)

  • Hacer equipos en el aula donde cada grupo trabaje un tema o un aspecto concreto de un tema para, posteriormente, explicarlo a los demás compañeros.


Para asegurar unos conocimientos mínimos de los temas que no se han trabajado por parte de los alumnos, se puede crear una Caja de conocimientos donde cada grupo subirá la información que ha ido recogiendo para hacer su investigación final. Además, se pueden facilitar momentos para que cada grupo se reúna con los demás grupos del aula para resolver dudas. Para terminar, se puede hacer una prueba a partir de los conocimientos mínimos establecidos con antelación.